La tecnología WiFi ha experimentado en los últimos años sustanciales mejoras en cuanto a rendimiento y reducción de costes, lo que supone una alta capacidad para hacer frente a al incremento de tráfico, al mismo tiempo que permite cumplir con ciertos requerimientos considerados críticos tales como integridad, confianza, seguridad y facilidad de la gestión.
Las redes WiFi están en auge, gracias a los usuarios finales, quienes tienen claro que éstas son imprescindibles en el nuevo mundo global, conectado y móvil.
Las redes inalámbricas han evolucionado mucho en muy poco tiempo, y por ello no es raro que hoy en día, en muchas empresas, el WiFi constituya el principal acceso a la mayoría de las redes corporativas. Esta reconversión ha venido impulsada, entre otras cosas, por la aprobación del estándar 802.11n, que hace referencia a la mejora significativa del rendimiento de la red más allá de los estándares anteriores, y que supone un incremento en la velocidad máxima de transmisión de 54 Mbps a un máximo de 600 Mbps. Pero también el incremento de los dispositivos móviles y la llamada consumerización de la tecnología, es decir, la incorporación masiva de nuevas tecnologías a la vida cotidiana y al trabajo, están impulsando el auge de las redes WiFi en las organizaciones.
La mejor manera de implementar una red inalámbrica escalable es con una arquitectura distribuida que une múltiples radios para conseguir una mayor capacidad y ofrecer más alta densidad de usuarios. Así es como la industria móvil abordó cuestiones de capacidad, con sus redes de telefonía móvil a finales de 1990. Mediante la colocación de más radios en cada antena de telefonía móvil junto con antenas directivas, se creó una mayor capacidad y rendimiento por cada ubicación. Esto permitió a la industria generar economías de escala para satisfacer la demanda y ahorrar gastos significativos al no tener que desplegar muchas más torres de telefonía.
INALAMBRIKA ha aplicado este mismo enfoque para la tecnología WiFi.
Su solución distribuida, pensada para alta densidad wifi, de múltiples de radios ofrece la plataforma móvil más escalable en la industria. Es más fácil de implementar, es más rentable, y puede crecer a medida que mejoran el rendimiento y la capacidad con la tecnología.